Onu (15-05-14).- La Oficina de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos instó hoy a los Estados a poner fin a la discriminación y a los abusos contra las personas homosexuales, bisexuales, transgénero e intersexo y junto a otros expertos pidió más libertad de expresión y asociación para luchar contra esas actitudes.
Señaló que el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, que se celebra el 17 de mayo, debe servir como recordatorio de la obligación de los países de proteger y promover los derechos y libertades fundamentales de todas las personas.
La Oficina que dirige Navi Pillay se unió a un grupo de expertos internacionales en derechos humanos que abogaron por fortalecer la libertad de expresión y de asociación para luchar contra ese flagelo.
Subrayó que tales libertades son esenciales para que esas personas puedan reivindicar sus derechos y fomentar el diálogo social en torno a las minorías sexuales.
Además, condenó los actos de intimidación y de represalia que puedan sufrir esas personas, en público y en privado, cuando expresan su orientación o su identidad sexual.
También expresó su preocupación por la adopción en distintos países de leyes que prohíben distribuir información relativa a cuestiones de identidad de género y de orientación sexual.
Fuente: Prensa ONU
No hay comentarios:
Publicar un comentario