PS (2-04-14).- La vicepresidenta de la Cámara de Senadores, Zonia Guardia, saludó el trabajo que realiza el Gobierno del Presidente Evo Morales a favor de los damnificados por inundaciones en el oriente boliviano.
El gobierno boliviano suscribió la jornada del miércoles nueve decretos y dos resoluciones que autorizan una serie de acciones por 476,6 millones de dólares para la reconstrucción y rehabilitación de las zonas afectadas por inundaciones y riadas en todo el país.
“Nuestro presidente no es culpable de los desastres naturales, pero sí está cumpliendo con el apoyo a los ganaderos con 30 millones de dólares, con un plazo de doce años, tres años de gracia, con un interés 4,5 % anual. También apoya al sector de la castaña, educación, salud, saneamiento básico, agua y protección del ganado”, acotó la senadora beniana, Zonia Guardia.
La asambleísta indicó que los recursos comprometidos por el Gobierno garantiza la reconstrucción de las ciudades afectadas por las aguas y también garantiza recursos para los ganaderos y el agro.
“Se está invirtiendo 29,5 millones de protección a las ciudades del oriente que han sido más azotadas. Un ejemplo Trinidad, Santa Ana, Reyes y San Ramón”.
Fuente: Prensa Senado
No hay comentarios:
Publicar un comentario