PS (22-04-14).- Asambleístas del Estado Plurinacional de Bolivia, electos como representantes al Parlamento Latinoamericano, acordaron su cronograma de trabajo en comisiones en dos instancias, el primero previsto para el próximo 22 y 23 de mayo en la Isla caribeña de San Martín y el segundo del 28 al 30 en la república de Argentina.
Los asambleístas de la Cámara de Senadores, participarán de las actividades que se desarrollarán en la Isla de San Martín, mientras que los representantes por la Cámara Baja, formarán parte de las actividades planificadas en la hermana república de Argentina.
El senador Julio Salazar, encargado de la Comisión de Asuntos Económicos, Deuda Social y Desarrollo Regional, formará parte del debate en base al documento “La gestión de la Deuda Pública en América Latina y el Caribe” a cargo del diputado Alejandro Sánchez de la República Oriental del Uruguay.
De la misma manera participará de la aprobación del documento base “Los tratados bilaterales de inversión y su impacto en América Latina y el Caribe. Una propuesta de readecuación”, bajo la exposición del diputado Juan Mario País, de la república de Argentina.
La Comisión de Energía y Minas, a la cabeza del senador Andrés Villca, formará parte de la discusión de la propuesta de Ley Marco de Energía Eléctrica presentada por la Subcomisión y el legislador por Chuquisaca, René Martínez perteneciente a la Comisión de Asuntos Políticos, Municipales y de Integración, que también formará parte del análisis de las bases materiales y políticas de los proceso de integración de América Latina y el Caribe.
Las comisiones de la Cámara Baja, participarán en Argentina del debate sobre el derecho a la alfabetización digital, la Ley marco para la profesionalización de las fuerzas de seguridad, la Ley marco contra la violencia internacional, la cooperación de los organismos de inteligencia para la lucha contra la delincuencia, el Proyecto de Ley marco de educación para la sustentabilidad y el Proyecto de Ley Marco para la gestión de materiales plásticos no degradables.
Fuente: Prensa Senado
No hay comentarios:
Publicar un comentario