miércoles, 2 de abril de 2014

Adolfo Mendoza: En Venezuela el imperio no pasará

WW (1-04-14).- Progresistas de América Latina y el Caribe han puesto la defensa del gobierno venezolano y el pueblo en la cima de sus prioridades. Ellos mostraron este lunes como el seminario -que había comenzado como un intercambio normal de información entre los trabajadores y las organizaciones progresistas del continente y en todo el mundo- se convirtió en una manifestación de solidaridad con la Venezuela bolivariana.

Dolores Padierna Luna, senadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de México, había invitado a representantes de cerca de 20 países que asistieron a un seminario internacional, a un desayuno de trabajo con senadores del PRD. En el transcurso de la reunión , el senador Adolfo Mendoza del MAS (Movimiento al Socialismo) de Bolivia propuso a los participantes dejar a un lado el protocolo habitual, para llamar a una conferencia de prensa de emergencia , teniendo en cuenta los graves peligros que enfrenta Venezuela desde el campo imperialista, que respalda la ofensiva fascista , desde el 12 de febrero.

Los miembros del Senado de la República en representación del PRD y del Partido de los Trabajadores (PT) llamaron a la conferencia de prensa para el mediodía. Celebrada ante una falange de cámaras de televisión, la conferencia se convirtió en una manifestación de apoyo anti- imperialista a Venezuela, en contra de la intervención de EE.UU.

Ana Elisa Osorio, de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), pidió "total solidaridad con el pueblo venezolano" de los mexicanos y de los delegados internacionales presentes.

Osorio describe la situación actual en su país: "Todavía hay seis de nuestros 335 municipios que sufren las acciones de los fascistas apoyados por los alcaldes de la oposición y estas acciones han causado la muerte a 37 personas. "Los grandes medios de comunicación, dijo, han distorsionado por completo la situación responsabilizando al presidente, Nicolás Maduro, de las muertes, que es lo contrario de lo que realmente sucedió.

El peligro que enfrenta Venezuela se hizo tangible con la presencia del ex presidente de Honduras, Mel Zelaya, quien fue derrocado por un golpe militar en 2009. Él dijo: "todos nos decidimos a dar apoyo a Venezuela en contra del ataque a la democracia" y añadió: "condenamos las acciones dirigidas a la desestabilización y los ataques contra un pueblo hermano, que no hacía más que elegir a un gobierno de izquierda".

Entre los participantes en la conferencia de prensa estuvieron Adolfo Mendoza (Bolivia), Osorio (Venezuela), representantes de otros dos partidos venezolanos que apoyan al gobierno -la Patria para Todos (PPT) y el Partido Comunista (PCV)- además de otros senadores mexicanos, representantes de muchos otros países de América Latina, incluyendo Colombia y Nicaragua, y gente de Europa, Oriente Medio y Estados Unidos, entre ellos el Partido Mundo Obrero de los EE.UU.

La actitud de los participantes en la conferencia de prensa, que fue compartida por la gran mayoría de los asistentes al seminario, es que ésta es una batalla contra una amenaza fascista a toda América Latina y el Caribe, que debe ser detenida en Venezuela. Como destacó Mendoza, "El imperio no pasará".

Participaron más de 200 organizaciones procedentes de 37 países en el seminario organizado por el PT.

Articulo original en ingles, traduccion propia

Fuente: Workers World

No hay comentarios:

Publicar un comentario