viernes, 2 de mayo de 2014

Presidente: Estamos entrando a la era de la industrialización

PP (2-05-14).- El presidente Evo Morales afirmó hoy que Bolivia ha ingresado en la era de la industrialización, después de atravesar la etapa de la nacionalización de los recursos naturales, principalmente de los hidrocarburos que ha permitido el crecimiento económico, lo que a su vez genera “una mejora laboral y social” en el país.

“Estamos entrando a la era de industrialización y por eso la mejora económica permite mejorar también el aspecto laboral, el aspecto social”, dijo el Mandatario un día después de la celebración del Día Internacional del Trabajo, en el que promulgó el decreto de incremento al salario mínimo en un 20 por ciento y en un 10 por ciento a la masa salarial.

Recordó que hace ocho años decretó la nacionalización de los hidrocarburos (1 de mayo de 2006), que permitió el cambio de la economía nacional con grandes resultados que hacen posible hoy la construcción y entrega de obras en todo el país. “Pero la terea no termina ahí, si hace ocho años nacionalizamos, ahora industrializamos”, destacó.

El Jefe de Estado entregó este viernes nueva infraestructura para la unidad educativa Entre Ríos en Sacaba, Cochabamba, en el marco del programa Bolivia Cambia Evo Cumple, con una inversión de 1.300.000 bolivianos.

Mencionó que hace unos días tuvo la oportunidad de visitar la planta de separación de líquidos Gran Chaco, que aún se encuentra en construcción en la capital del petróleo, Yacuiba, donde se hizo una inversión de 600 millones de dólares.

En la oportunidad el gobernante dijo que esta planta logrará la separación de elementos del gas natural boliviano y que permitirá “el envío de sólo butano a la Argentina como establecen los contratos que se firmaron con el vecino país”. La producción de esta infraestructura generará ingresos anuales de 872 millones de dólares.

También explicó que en la planta de producción de urea, en Bulo Bulo, se hizo una inversión de 800 millones de dólares.

Morales anunció, asimismo, la inversión de al menos 5.000 millones de dólares para la puesta en marcha de proyectos de petroquímica en el país.

Fuente: Prensa Palacio

No hay comentarios:

Publicar un comentario