El proyecto de Fe y Alegría, desarrolla procesos para mejorar la calidad de la Educación Secundaria a partir de la incorporación de las TIC en las propuestas educativas de escuelas rurales, coadyuvando a: a) implementar currículos técnico-humanisticos contextualizados, b) promover la innovación en la formación y práctica docente; y c) producir y aplicar materiales pedagógicos TIC que amplíen las competencias teóricas, sociales, laborales y técnicas de las alumnas y alumnos rurales, entre 12 y 19 años de edad.
Fe y Alegría ha seleccionado 16 Unidades Educativas que funcionan en municipios rurales en base a los siguientes criterios:
- Brindan servicios educativos a jóvenes, mujeres y varones, y familias en situación de desventaja social, económica y cultural, y excluidas del acceso a nuevas tecnologías de información.
- Interactúan y trabajan con comunidades y familias de pueblos indígenas originarios que reivindican el reconocimiento social y estatal de sus identidades, cosmovisiones y estructuras sociales, económicas, políticas y culturales propias.
- Son escuelas con menores oportunidades de acceso a ofertas de mejora de la calidad educativa para responder a las necesidades educativas de su población beneficiaria.
- Son UE de Secundaria con procesos en curso de ajuste de sus propuestas educativas para incorporar contenidos de educación técnica, con el apoyo de Fe y Alegría, que precisan dar continuidad y consolidar.
Fuente: Tic Bolivia
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