miércoles, 4 de junio de 2014

Bolivia redujo la utilización de sustancias que dañan la capa de ozono

Ine (4-06-14).- La disminución en el consumo y sustancias potencialmente dañinas para la capa de ozono, que se encuentran en espumas y sustancias para refrigeración, evidencian los esfuerzos que Bolivia realiza para proteger el medio ambiente.

Según datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE) en vísperas del Día Mundial del Medio Ambiente, donde también se informa sobre el cambio climático, calidad del aire en la ciudad de La Paz, consumo de agua potable, manejo forestal y extracción de madera.

El 5 de junio fue declarado Día Mundial del Medio Ambiente por la Asamblea General de las Naciones Unidas, para sensibilizar a la población en temas ambientales. Bolivia aprobó en abril de 1992, la Ley 1333 del Medio Ambiente para la protección y conservación del medio ambiente, los recursos naturales y promoción del desarrollo sostenible. En abril del 2003, el Gobierno boliviano organizó la Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático y los derechos de la Madre Tierra.

El consumo de sustancias agotadoras del ozono descendió

El año 2013 en Bolivia, el consumo de Sustancias Agotadoras del Ozono (SAO) descendió a 12,8 toneladas métricas (TM) en relación a los últimos 9 años. El año 2012 se registró el más alto nivel con 303,8 TM. Las sustancias que agotan la capa de ozono son químicos que tienen el potencial de reaccionar con las moléculas de ozono de la estratósfera, destruyéndola. Por otro lado, el Potencial Agotador de Ozono (PAO) ha registrado una disminución considerable, 1,1 TM en el año 2013, siendo el año 2004 el más alto, cuando se registró 46,8 TM.

Consultar artículo íntegro

Fuente: INE

No hay comentarios:

Publicar un comentario