PS (12-03-12).- El senador chuquisaqueño René Martínez ratificó este lunes que las penas acumulativas están en consideración con el fin de endurecer las medidas contra la delincuencia e inseguridad ciudadana.
“Una alternativa realmente sujeta a consideración en el Legislativo es que las penas sean acumulativas”, aseveró el asambleísta a radio Fides desde Chuquisaca.
La afirmación surge ante el aumento de la delincuencia en el país sobre todo en ciudades como El Alto y Santa Cruz, esto se agudizó por el asesinato de dos periodistas a finales de febrero del presente año.
En este sentido, pidió a sectores opositores no hacer bandera política con la propuesta de la pena de muerte, exigida por sectores y organizaciones sociales alteñas. “Deben ser responsables y tomar en cuenta que no está permitida en nuestra Constitución y mucho menos en la declaración de los Derechos Humanos, a nivel internacional”, remarcó.
Sobre el tema de la despenalización de la hoja de coca y el acullico, Martínez dijo que “es el pleno derecho de los pueblos y su reconocimiento el exigir la reivindicación clara de que la coca no es cocaína y es parte de nuestra cultura. Por lo tanto, se debe luchar por su reivindicación a nivel internacional”.
Fuente: Prensa Senado