PV (1-05-14).- En una jornada histórica donde el Presidente Evo Morales acompaño la marcha de los trabajadores del país por el 1ro de mayo, la unidad de la Central Obrera Boliviana y Gobierno ratificaron que ¡pueblo unido jamás será vencido!, consigna que acompaño la marcha que recorrió las principales avenidas de la ciudad de La Paz.
Mineros, fabriles, campesinos, petroleros, entre otros sectores sociales del país como nunca acompañaron al Presidente y participaron de la concentración y posterior marcha por plaza Murillo, en otrora escenario prohibido para este tipo de movilizaciones.
Fue un día de reencuentro entre los pueblos indígenas originarios y la clase trabajadora obrera, mineros, petroleros, gremiales, trabajadores asalariados, bartolinas y campesinos. “Hoy estamos juntos para celebrar este día junto con nuestro Presidente Evo Morales Ayma”, señaló durante su intervención el máximo ejecutivo del sector campesino del país Damián Condori.
Por su parte, Juan Carlos Trujillo ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), destacó que después de 128 años de lograr la jornada de 8 horas de jornada laboral, en Bolivia se ratifica la unidad de todos los sectores, “esto tiene que seguir no es coyuntural, esto es de carácter indefinido, porque es el recuentro de las clases sociales”, subrayó.
En su intervención el presidente Evo Morales destacó la gran convocatoria de la COB, y expresó la necesidad de contar con una plaza de la revolución, que pueda albergar a todos los sectores ya que la plaza Murillo quedó pequeña. “Nuestra plaza Murillo ha reventado no hay espacio, esa es la gran convocatoria de nuestros dirigentes nacionales, departamentales, como también la presencia de los servidores del Estado Plurinacional”, señaló.
Morales también se refirió a la importancia de la unidad de todos los sectores del país, ya que gracias a ello y la lucha del pueblo boliviano se obtuvieron buenos resultados. También recordó que el 2006 se decidió nacionalizar los hidrocarburos decisión que fue fundamental para mejorar la economía de los bolivianos.
En la oportunidad el Presidente Promulgó el Decreto Supremo 1988 que establece un incremento salarial del 10 por ciento para los profesionales y trabajadores del sector salud, profesionales, docentes y administrativos del magisterio fiscal, servicio departamental de gestión social SEDEGES, así como para los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Boliviana y fija un salario mínimo para los sectores públicos y privados de 1.440 Bs. que corresponden a un incremento del 20 por ciento.
Fuente: Prensa Vicepresidencia
No hay comentarios:
Publicar un comentario