PS (27-03-14).- La Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana, inicia jornadas de debates, sobre políticas de lucha contra la pobreza y el feminicidio en América Latina y Europa, evento que inicia hoy y termina 29 de marzo en Atenas–Grecia, informó el presidente de la Comisión de Seguridad del Estado, Fuerzas Armadas y Policía Bolivia, de la Cámara de Senadores, Fidel Surco en un breve contacto vía streaming desde Grecia.
EuroLat es una Asamblea Parlamentaria Multilateral creada en 2006 que agrupa 150 asambleístas de todo el mundo, distribuidos en 75 miembros del Parlamento Europeo y otros 75 representantes latinoamericanos, entre los que se encuentran congresistas del Parlamento Andino (Parlandino), el Parlamento Centroamericano (Parlacen) y el Parlamento del Mercosur (Parlasur).
Entre los legisladores que representan a Bolivia, se encuentran el Presidente de la Comisión de Seguridad del Estado, Fuerzas Armadas y Policía, Fidel Surco, el Jefe de Bancada del Movimiento al Socialismo en la Cámara de Senadores, Julio Salazar y el senador por Convergencia Nacional, Rubén Darío Rojo.
Fidel Surco señaló que la jornada del jueves el trabajo se concentrará en la discusión de políticas de rechazo al feminicidio propuesto por mujeres del Parlamento Andino.
“Trabajaremos en una propuesta interpuesta ante la EuroLat por parte de la Comunidad Andina, propuesta por las mujeres parlamentarias andinas, sobre el tema del feminicidio, vamos a respaldar todos los parlamentarios latinoamericanos ante el parlamento europeo, para que se realicen las consideraciones correspondientes”, informó Surco.
En el Orden del Día, también figuran temas como la discusión del comercio de materias primas, seguridad alimentaria, transparencia y corrupción intercontinental.
El presidente de EuroLat, el eurodiputado español por el PP, José Ignacio Salafranca, destacó el desarrollo del evento en una región que vio nacer los valores democráticos y políticos y que por muchas circunstancias, se ve azotada por la crisis económica y política: “Es muy oportuno en estos momentos cruciales, como signo de solidaridad simpatía y apoyo para el país y su pueblo”, señala el portal colombiano W Radio.
Fuente: Prensa Senado
No hay comentarios:
Publicar un comentario