PS (25-06-12).- El pleno del Senado sancionó el lunes una declaración camaral en la cual, condena los actos delictuosos cometidos por algunos policías que gestan el motín policial desde hace cuatro días atrás, los que actuaron en contra del patrimonio de la institución verde olivo, y por ende del Estado Plurinacional.
“Estamos conscientes de la situación salarial de los policías de bajo rango, por eso, convocamos al dialogo para solucionar éste tema de forma íntegra, de esa forma reivindicar a la policía como una institución respetada al servicio de su pueblo”, fundamento la Senadora Soriano.
El documento rechaza categóricamente las acciones de infiltrados políticos de la derecha neoliberal en el amotinamiento de la policía, por lo que la institución debe identificar a estos malos elementos que incitan a delinquir y a tratar de desestabilizar el orden constitucional.
La declaración camaral aprobada con voto de urgencia y con dispensación de trámite, expresa la disponibilidad institucional de la cámara alta para la consideración inmediata de la modificación de la Ley 101, Ley de Régimen Disciplinario de la Policía Boliviana.
Además el documento hace la convocatoria al pueblo boliviano a defender la Constitución Política del Estado y a los órganos constitucionalmente conformados, de las amenazas de la derecha neoliberal incrustada en éste motín policial.
La asambleísta, reitero que defenderán la democracia participativa e inclusiva, mecanismo que nos permite representar a hombres y mujeres de nuestra patria, finalizó.
Fuente: Prensa Senado