Ana (19-09-12).- El 27 de septiembre se realizará en Tarija el III Encuentro Nacional de Gobernaciones, en el cual los representantes tarijeños compartirán los resultados de un análisis realizado sobre la gestión pública, con las nueve gobernaciones del país. El objetivo será plantear algunos lineamientos que permitan mejorar la gestión autonómica departamental.
Funcionarios de la gobernación de Tarija se reunieron para dialogar y reflexionar sobre problemas presentados en la gestión pública en el proceso autonómico y propusieron posibles soluciones. Este tipo de reuniones se realiza en las nueve gobernaciones del país, en cumplimiento a un acuerdo al que se llegó en el II Encuentro Nacional de Coordinación sobre Gestión Publica Departamental realizado en la ciudad de Cochabamba el mes pasado.
Las propuestas estarán orientadas a mejorar la gestión pública y están relacionadas a temas de finanzas, presupuestos e inversiones y otros. El análisis pretende desarrollar un esquema que identifique la normativa estructural que limita el ejercicio de las competencias autonómicas departamentales.
En la reunión los secretarios de Planificación, Hacienda, Justicia, Planificación y otros directores y ejecutivos seccionales identificaron problemas comunes para la gestión pública. El secretario ejecutivo de la gobernación tarijeña Roberto Ruiz, informó que uno de los problemas identificados están relacionados con el funcionamiento del SIGEP (Sistema de Gestión pública) cuya experiencia piloto se está ejecutando en Tarija. Señalaron que es lento en el procesamiento de datos y en algunas ocasiones no emite reportes que permitan el análisis de la información.
Fuente: ANA
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