P7 (3-09-12).- El relator especial de la ONU sobre racismo, Mutuma Ruteere, realizará una visita oficial a tres ciudades de Bolivia del 4 al 10 de septiembre para recopilar información de primera mano sobre racismo, xenofobia y formas conexas de intolerancia en ese país.
Invitado por el gobierno boliviano, el experto indicó que sus observaciones se centrarán en la situación de los pueblos indígenas, las personas de ascendencia africana y otros grupos vulnerables, según el centro de noticias de la ONU.
“Tendré en cuenta los retos existentes para la eliminación del racismo y la discriminación racial en Bolivia y trataré de participar de manera constructiva con el gobierno para hallar posibles vías hacia la aplicación efectiva de las leyes, políticas y medidas adoptadas en la lucha contra esos flagelos”, explicó Ruteere.
El relator visitará La Paz, Sucre y Santa Cruz, donde se reunirá con representantes del gobierno local y nacional, así como con delegados de los órganos legislativos y judiciales, y organizaciones no gubernamentales, miembros de la comunidad y activistas contra el racismo.
Ruteere presentará un informe con recomendaciones al Consejo de Derechos Humanos en 2013.
Fuente: Pagina Siete
No hay comentarios:
Publicar un comentario