PS (20-08-13).- El presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara de Senadores, Adolfo Mendoza, afirmó hoy que la entrega de misiles chinos de propiedad de las FFAA bolivianas a EEUU y su posterior destrucción, es una traición a la Patria y es un tema que tiene que ver con la defensa de los intereses nacionales, independientemente de quiénes estén involucrados directamente.
“Esto no se trata de asuntos personales, se trata de un asunto de interés nacional y tiene que ver con una traición a la Patria, esto es algo que va más allá de la posibilidad de candidaturas a las próximas elecciones, se trata de la defensa del interés del país y no de cuestiones electorales”, afirmó el senador.
El senador cochabambino hizo esta declaración refiriéndose a lo que afirmó el senador opositor Marcelo Antezana, ex comandante de las FFAA y uno de los sindicados en este caso, en sentido de que el proceso judicial que se lleva adelante por los misiles, es una confabulación política en su contra en miras a las próximas elecciones.
Mendoza señaló que la traición a la Patria y defensa de los intereses nacionales deberían ser el centro de análisis y discusión en todo el país.
El legislador dijo que a partir de estos dos aspectos centrales, todos los elementos son fundamentales para iniciar el tratamiento del tema de misiles, los que se deban “ahondar y profundizar” en la justicia con las pruebas existentes.
Ayer, el vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, en conferencia de prensa, con pruebas documentales, dio una explicación cronológica de cómo —a finales de 2005, poco antes que el presidente Evo Morales gane las elecciones— los misiles chinos de propiedad de las FFAA de Bolivia, fueron entregados a EEUU y, posteriormente, fueron desactivados fuera del país.
“Ante la presión de la embajada (de EEUU) y la sumisión vergonzosa, clara traición a la Patria y claro sometimiento a un poder extranjero, generales y oficiales entregaron armamento de las Fuerzas Armadas a una potencia extranjera”, afirmó García Linera.
Fuente: Prensa Senado
No hay comentarios:
Publicar un comentario